Horario y locaclización

De lunes a viernes, 10:30-14:00 / 17:30-20:00
C/ Major 16, Oliva (Valencia)

Pueden llamar antes por si no nos encontramos en el local:
Trini 638908182
Mariola 638908097


7 jun 2011

LIBERTAD AL DISIDENTE

Conocido por su faceta de artista, cuyo arte dice acercarse más al estilo occidental que a sus propias raíces orientales. 
En una acción de Ai Weiwei, en la que está tirando al suelo un jarrón de la dinastía Han en 1995, se puede observar la distante relación que mantiene con su cultura. 

Asesor artístico en la construcción del Nido de Pájaro ( Estadio Nacional de Pekín ) donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pero también, es conocido por su faceta de activista a raíz de su crítica sobre la mala construcción de las escuelas destruidas durante el terremoto de Sichuan en 2008, y su posterior arresto a causa de un anuncio en 2010 en el que declaraba la organización de una cena de camaradas con motivo de denuncia por la orden de demolición de su estudio en Shangái, acción ordenada y ejecutada por las autoridades chinas en motivo de su ilegalidad. El artista se negó y poco tiempo después el gobierno ordenaría la demolición del estudio en la misma ciudad. 

El pasado 3 de abril, la familia  del artista denunciaba su desaparición después de ser detenido en el aeropuerto de Pekín por dos hombres. El gobierno de la Repuública Ppopular China como respuesta, afirmaba que se encontraba en un lugar indeterminado a causa de unos "crímenes económicos". 

Ai Weiwei sabía que no le gustaba a su gobierno y que tarde o temprano actuarían para bloquear las críticas que hacía el artista y les ponía en peligro ante la opinión pública. 

Como respuesta, el mundo se pregunta: Dónde está Weiwei realmente?

En la recién estrenada 54ª Edición de la Bienal de Venecia, desde el pasado  miércoles, unas bolsas rojas con el nombre del disidente chino dibujado en letras blancas bien grandes (Free Ai Weiwei) alzan su voz en cada esquina. El propio presidente de la Bienal, Paolo Baratta, ha recordado por escrito al .embajador chino que en la Bienal falta la voz disidente. 

Por su parte, la organización activista Avazz, está recolectando firmas a través de su página web, en la que pide boicot contra china, hasta que se garantice su liberación. https://secure.avaaz.org/en/artists_for_ai_weiwei/

Medios de comunicación de todo el mundo hablan sobre este escandaloso asunto...

Where is Ai Weiwei?

Os dejamos con una de las obras que realizó para la TATE Modern de Londres y un video en el que habla de la relación que mantiene con las autoridades de su país. 


SUNDFLOWERS SEEDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario